Cámara presentará querella por emboscada a diputado DC Mario Venegas y equipo de colaboradores

Por acuerdo de comités, la Corporación presentará una acción legal en La Araucanía. El pasado sábado, el vehículo del parlamentario fue objeto de piedrazos de gran tamaño tras quedar atrapado en un camino rural producto de una emboscada en Malleco.

El Vicepresidente de la Cámara, diputado Patricio Vallespín, junto al jefe y subjefe de la bancada DC, Ricardo Rincón e Iván Flores, respectivamente, informaron que la Corporación decidió interponer una querella en La Araucanía, en contra de quienes resulten responsables, tras el ataque sufrido el pasado sábado por el diputado de la provincia de Malleco, Mario Venegas, y su equipo de colaboradores. 

Al respecto, el subjefe de la bancada, Iván Flores, confirmó que “como bancada DC pedimos que la Cámara tomara acciones legales en este atentado, una emboscada que pudo costar la vida de nuestra colega y de todo su equipo; un hecho que condenamos enérgicamente en cuanto nos informamos, manifestando, además, la necesidad de avanzar sustancialmente en la erradicación de la violencia en esta región”. 

Vallespín confirmó que, a petición de la bancada DC, se estudiará si esta querella se presentará apelando a la Ley de Seguridad Interior del Estado. La acción legal será ingresada en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Cabe señalar que según el reporte de Carabineros, las piedras que utilizaron los cinco encapuchados que participaron en el hecho pesaban casi un kilo cada una. En La Araucanía, en tanto, la Intendencia también confirmó la presentación de una acción legal.

0 lecturas