Consejo de la Cultura invita a participar del proceso de consulta para su Política Nacional Audiovisual 2016-2021

El proceso consultivo en la Región de Los Ríos se realizará el viernes 30 de octubre. Los interesados podrán inscribirse en alguna de las seis mesas temáticas en las que deseen participar.

Días D Cine (1)

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en cumplimiento con las medidas del Programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, comienza este año a realizar las acciones conducentes a la implementación de políticas públicas que permitan orientar el desarrollo de los sectores audiovisual, musical y editorial. 

Por esta razón, y obedeciendo al mandato de las leyes 19.981 sobre Fomento Audiovisual y 20.500 sobre Participación Ciudadana en la Gestión Pública, se ha definido que el Consejo de Cultura implementará  una metodología que permitirá incorporar la opinión ciudadana como insumo importante en el proceso de construcción de las políticas públicas. 

Durante octubre y noviembre de este año se realizará un proceso consultivo de conversación y discusión a nivel nacional a través de mesas temáticas desplegadas en todo el país, que finalizará con una instancia Plenaria Nacional en diciembre. Este proceso tendrá como objetivo principal incorporar las inquietudes, necesidades y propuestas del sector a la definición de los ejes y criterios que guiarán la redacción de la Política Nacional Audiovisual 2016-2021.  

El proceso consultivo en la Región de Los Ríos se realizará el viernes 30 de octubre, en el hotel Melillanca (Av. Alemania N° 675, Valdivia), en una jornada que irá desde las 9 a las 19 horas. Más informaciones en los correos electrónicos helen.urra@cultura.gob.cl y paola.romero@cultura.gob.cl.  

En el sitio web http://www.cultura.gob.cl/politica-audiovisual/ los interesados podrán inscribirse en alguna de las seis mesas temáticas en las que deseen participar: Ley 19.981 sobre fomento audiovisual-Institucionalidad; Cadena de producción: creación, producción, difusión y distribución; Investigación, generación de conocimiento y educación; Formación técnica y profesional, empleabilidad, asociatividad, trabajo; Audiencias, público, participación y patrimonio y Relación de la producción independiente con la televisión y los nuevos medios.

 Delicia Jaramillo, encargada de Comunicaciones