Programas regionales del CNTV participan en Festival de video experimental FEDAXV 2015 de Valdivia

“Arte por Chile” y “La ciencia a la vuelta de la esquina” se exhibirán en la cuarta versión del festival regional organizado por la Universidad Santo Tomás.

unnamed

El Consejo Nacional de Televisión participará en la cuarta versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia, FEDAXV, evento orientado al fortalecimiento del capital humano, específicamente en la línea de  las industrias creativas, y que se realizará entre el 27 y 29 de octubre en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos.

A partir de hoy martes 27 de octubre, estudiantes de educación media y universitaria podrán disfrutar de una selección de programas nacionales y regionales de arte, diseño y video, que son parte de la programación cultural y educativa del CNTV, única iniciativa de televisión pública para niños y jóvenes, que produce y emite contenidos audiovisuales y promueve la formación de audiencias.

Entre los programas que se exhibirán en FEDAXV, destacan dos programas con contenidos regionales: “Arte por Chile”, con un capítulo dedicado a la artista Valdiviana Carolina Oliveros, y la producción regional “La Ciencia a la Vuelta de la Esquina” con el capítulo “La Costanera se reinventa”, una producción conjunta entre el Consejo Nacional de Televisión y el Centro de Estudios de la Ciencia.

Junto a la muestra, se realizarán en el marco del festival, tres talleres de educación en medios el 27, 28 y 29 de octubre, en torno al lenguaje audiovisual y la animación. Se trata de una iniciativa que busca formar espectadores reflexivos y críticos, mediante la adquisición de habilidades para distinguir, analizar y comprender la multiplicidad de mensajes mediáticos que reciben.

Romy Valenta

0 lecturas