Entregando educación parvularia de calidad: con banderazo “Integra Los Ríos” celebra aniversario 25

Con un banderazo por la ciudad de Valdivia, personal de la Dirección regional de Integra celebró el aniversario n° 25 de la institución.

DSC03222

De esta manera la casa regional, se sumó a las actividades desarrolladas por los  jardines infantiles de la región durante esta semana, donde destacaron acciones tales como desfiles, rondas, juegos, bailes, entretención y la activa participación de las familias y la comunidad.

Según Mirella Canessa, Directora Regional,  “estos 25 años, Integra los celebra en medio de la implementación de la Política de Aumento de Cobertura en Salas Cuna y Jardines Infantiles y de la construcción de los Proyectos Educativos Institucionales PEI, en cada establecimiento”.

Asimismo, la autoridad aseguró que durante este período los jardines comparten de manera especial con la comunidad, los avances obtenidos por la Fundación en materia educativa, de cobertura, alimentaria y de infraestructura, “que se vinculan a los desafíos planteados por el Gobierno en el marco de la Reforma a la Educación Parvularia”, explicó.

Integra en Los Ríos, cuenta con una cobertura de casi  2 mil 700 niños y niñas que asisten diariamente a 33 establecimientos y son educados por más de 680 trabajadoras y trabajadores.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile. 

Gustavo Adolfo Estrella Rojas

Encargado de Asuntos Institucionales y Comunicaciones 

Región de Los Ríos

0 lecturas