Mindep invita a disfrutar de regata en el Calle Calle este fin de semana

Participarán clubes de Concepción, Puerto Montt, Argentina y de Valdivia. La regata inicia a las 10 horas.

polonesa2

Un llamado a apoyar el deporte regional y a disfrutar del espectáculo que siempre brinda una regata en el Calle Calle, hizo esta mañana el director regional del IND, Ernesto Villarroel para este sábado 24 y domingo 25. “Este fin de semana se realizará la Regata Mindep-IND con motivo del 8° aniversario de la región. Junto a la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo estamos organizando este evento donde participarán 14 clubes de remo y más de 300 deportistas”.

Los clubes confirmados para este evento deportivo de aniversario son los pertenecientes a la Asociación de Remo de Concepción, el Club CDE Inger, Club de Remo Cannottieri Italiano, Club Deportivo Alemán, Club de Remo Llacolén; Club de Remo Miramar y Club de Remo San Pedro de la Paz. La Asociación de Remo de Puerto Montt se presentará con el Club de Regatas Viento y Marea y Club de Remo Estrella Blanca.

A ellos  se sumarán las Asociaciones de Remo Río Negro de Argentina con  el Club de Regatas Bariloche y los locales Club Deportivo Phoenix, Club de Remeros Arturo Prat, Club de Remeros Centenario, Club de Regatas Valdivia y Club de Remo Panguipulli de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo.

El director del IND adelantó que en esta oportunidad se hará entrega por parte del Ministerio implementación deportiva a los cinco clubes locales, consistente en un par de remos largos y cortos Concept2 Ultralight, cuya inversión asciende a los 6 millones de pesos. “Con estos pares de remos queremos aportar a la formación de nuevos talentos en los distintos polos de desarrollo que tenemos en nuestra región y promover especialmente el remo entre las deportistas, por ello, esta implementación está dirigida a ellas”, acotó Villarroel.

0 lecturas