Premiaron trabajos de IV Concurso de Poesía del Liceo Industrial de Valdivia 

Con una tertulia se llevó a cabo la premiación del Concurso Literario del Liceo Industrial de Valdivia, el cual es organizado por cuarto año consecutivo por el Departamento de Lenguaje del liceo municipal, actividad que se efectuó con el objetivo incentivar la creación literaria de los estudiantes de la comuna, así como también conmemorar la entrega del premio nobel de literatura al poeta chileno Pablo Neruda.

primer lugar

El primer lugar del concurso recayó en el alumno de tercer año medio del Instituto Italia, Roberto Silva; el segundo lugar fue para el alumno, Juan Martínez y el tercer lugar para el alumno Reimundo Sepúlveda, ambos del Liceo Industrial. En tanto, recibieron menciones honrosas los alumnos Juan Sandoval del Liceo Industrial y Paola Lara del Instituto Italia.

“El amor como lo recuerdo yo” es el nombre del poema ganador y que según narró su autor, Roberto Silva, se basó en una experiencia personal. “Desde primero medio que comencé a escribir, pero esta es primera vez que participo en un concurso formalmente. El poema que presenté está basado en una experiencia personal que viví y que quise expresar a través de este poema”, describió.

La directora del Liceo Industrial, institución organizadora, dirigió unas palabras a los asistentes, expresando: “estoy muy contenta por que permanece esta tradición de realizar este concurso, en el cual hemos podido observar que en su cuarta versión los alumnos de nuestro liceo cada vez se muestran más llanos a participar y los sigo invitando a todos a que sigan explorando en la poesía.

Agregando “felicitaciones a quienes fueron premiados, a los profesores de lenguaje que organizan este concurso y los dejamos a todos invitados para participar el próximo año nuevamente y para que sigan descubriendo las habilidades que muchos tienen para la poesía”, acotó. 

Carla Cea Schwarzemberg

Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas