Seremía de Educación de Los Ríos  dio a conocer postulaciones para Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Instancia fue creada por el Mineduc para fomentar la participación y organización de los estudiantes de acuerdo con sus intereses en el contexto escolar.

DSC_6114 (1)

Estudiantes de Centros de Alumnos (CCAA) de liceos públicos de la región y docentes asesores de (CCAA), se dieron cita en la capital de Los Ríos para conocer el Fondo de Iniciativas Estudiantiles 2015 (FIE 2015). La actividad fue desarrolla por profesionales de la Seremía de Educación de Los Ríos, quienes informaron los jóvenes las bases de postulación para estos fondos que tienen por objetivo fortalecer la participación y organización de los estudiantes en el desarrollo de sus iniciativas e intereses culturales, deportivos, artísticos, sociales, entre otros.

El FIE 2015 financiará 12 iniciativas en la región con un máximo de 330 proyectos a nivel nacional, entregando a cada uno de ellos un aporte financiero máximo de $1.000.000, pudiendo los participantes presentar proyectos en las áreas culturales, deportivas, artísticas, sociales, medioambientales, formativas y asociativas. Cabe mencionar que los establecimientos públicos que cuenten con una matrícula superior a los 1000 estudiantes podrán presentar un máximo de 2 proyectos.

La Seremi de Educación Erna Guerra, conversó con los escolares y profesores respecto de esta iniciativa que busca enriquecer la expresión, participación e inclusión de los alumnos, puntualizando, esta es una forma de abrir espacios y condiciones para que los y las estudiantes  puedan desarrollar sus inquietudes. “Esta es una forma de decirle a los alumnos que existen recursos para ellos, y que estamos abiertos a potenciar su formación y autoformación, para que sigan desarrollando sus talentos, habilidades e inquietudes. Como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet estamos impulsado una Reforma Educacional que busca a través de diversas líneas de trabajo potenciar la creatividad y las iniciativas de innovación en los alumnos y alumnas,  incentivando con ello el desarrollo del país y la sociedad en sus distintos ámbitos”, expresó la autoridad.

Los proyectos deben ser elaborados por las y los estudiantes a través de sus organizaciones de Centros de Alumnos, cabe mencionar que todos los proyectos deberán contar con el apoyo de un profesor del establecimiento educacional (Profesor Asesor de Centro de Alumnos o un docente de un área afín a la propuesta estudiantil).

Las iniciativas deberán ser entregadas con fecha tope el lunes 02 de noviembre en formato impreso, con las firmas y timbres correspondientes, y en formato digital (CD), en un sobre sellado en el Departamento Provincial de Educación correspondiente al Establecimiento Educacional, dejándose registro de ello en la Oficina de Partes respectiva.

Carolina Jaramillo Jélvez
Periodista Encargada de Comunicaciones

Secretaría Regional Ministerial de Educación
Región de Los Ríos

0 lecturas