Valdicor pagará más de 40 millones a exfuncionario por indemnización de jubilación

Valdicor confirmó acato a fallo de tribunal de justicia. Reproducimos a continuación comunicado enviado por empresa  en relación con noticia que informaba sobre orden de Juzgado Laboral de Valdivia respecto a pago de indemnización de más de 40 millones  a exempleado jubilado. Link a noticia

justicia-y-legalidad-1170x350

En atención a la información vertida a los medios de comunicación locales, en el sentido que Valdicor es obligada por tribunales a pagar una indemnización de 40 millones de pesos a un ex funcionario que presentó su jubilación de manera voluntaria, la empresa da cuenta de la siguiente información:

  1. Don Sergio Soto Acosta fue hasta el 30 de abril de 2015 Gerente de finanzas de Valdicor, fecha en la cual puso término voluntario a su relación laboral con la empresa.
  2. La indemnización solicitada por el trabajador consta en el convenio colectivo entre la Empresa y su Sindicato de Trabajadores vigente a esa fecha, siendo adicional a la ley laboral vigente, lo que nos hacía tener una interpretación distinta de los montos a cancelar al señor Soto por su retiro.
  3. En orientación requerida a Contraloría se recomendó por ésta resolver esta diferencia en tribunales ya que el pago inmediato de lo requerido por el ex trabajador podía ser observado por el ente revisor.
  4. En reunión de Directorio de la empresa, integrado por representantes del Serviu como de la Municipalidad de Valdivia se instruyó a la gerencia de Valdicor mantener nuestra interpretación y esperar un mejor resolver de los Tribunales.
  5. La voluntad de la empresa siempre es y ha sido en estricto apego a las normas laborales y legales correspondientes, requiriendo de la definición de una instancia superior, en este caso el Tribunal Laboral, para respaldar y justificar un desembolso de tan alta cuantía.
  6. La empresa reconoce la labor realizada por don Sergio Soto Acosta en el transcurso de sus más de 40 años de servicio, aclarando que la posición inicial de Valdicor sobre su indemnización obedece exclusivamente a una obligatoriedad legal de apego a los convenios colectivos y contratos, que en este caso no fueron compartidos por la Magistrado.
  7. Valdicor manifiesta la mejor voluntad de cumplir lo dictaminado en el más breve plazo, haciendo pago del monto instruido, y dar por zanjada esta diferencia de interpretación.

Gerencia General

Valdicor

0 lecturas