Valdivia recibe reconocimiento medioambiental

Con una ceremonia desarrollada en la comuna de Los Lagos, el Ministerio de Medio Ambiente certificó a 5 comunas de la región que han avanzado su categorización en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

IMG_4954

En la actividad, el Ministerio distinguió con un galvano a la Municipalidad de Valdivia, al ser la única comuna de Los Ríos que encuentra cursando la etapa de mantención de excelencia en el SCAM.

“Estamos muy orgullosos de ser el único municipio en la Región de Los Ríos y uno de los pocos en el país que ha entrado a la etapa de mantención de su excelencia y, obviamente, con la aspiración a convertirnos en uno de los dos municipios que tienen el concepto de Ecocomuna” dijo el alcalde subrogante y administrador municipal, Cristian Bahamonde.

La vicepresidenta del Comité Ambiental Comunal, Juanita Contreras, felicitó al municipio por la distinción. “Tenemos que trabajar todos en conjunto para poder mantener el nivel de excelencia y llegar a alcanzar los estándares que tenemos previstos dentro de nuestro cronograma para este año y el próximo” dijo la dirigente.

Para poder alcanzar el nivel de excelencia del SCAM, el municipio debió integrar en la estrategia a los funcionarios municipales, concejales y la comunidad, con el objetivo de que desde la institución se incorpore la dimensión medioambiental en el desarrollo de cada una de sus funciones.

La Municipalidad de Valdivia deberá realizar un trabajo conjunto con el Comité Ambiental Comunal y el Comité Ciudad Verde, durante este y el próximo año para mantener la categoría de excelencia y poder optar a futuro a una certificación de comuna sustentable.

Comunicaciones IMV

Sur Actual