Valdivia se posiciona como mejor ciudad para vivir y visitar en el sur de Chile

El segundo lugar en la categoría mejor ciudad para visitar (79%) y el tercer lugar como mejor ciudad para vivir(46%) a nivel nacional obtuvo Valdivia en una nueva versión del Barómetro Imagen Ciudad, realizado por la consultora Visión Humana.

valdivia41

El estudio revela que Valdivia aumentó su valoración en todos los atributos medidos por el instrumento, destacando un crecimiento de 10 puntos porcentuales respecto del 2014 en la categoría de mejor ciudad para estudiar, donde obtuvo un 44% de evaluaciones con notas entre 6 y 7.

“Estamos orgullosos por cómo ven los chilenos a nuestra ciudad. Esto es resultado de un trabajo público – privado que hemos reforzado como administración y de una estrategia que busca potenciar las industrias sin chimenea que son un activo de Valdivia, como la cultura, la ciencia y la academia. Nuestro objetivo es consolidar a nuestra comuna a mediano y largo plazo y por ello confiamos en que el trabajo colaborativo nos permitirá seguir esta huella” dijo desde su gira técnica a Estados Unidos el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

En términos de atributos, el Barómetro Imagen Ciudad posiciona a Valdivia como la tercera ciudad del país con niveles altos de percepción en seguridad ciudadana, también en tercer lugar en medioambiente sano y sin contaminación y en segundo lugar a nivel nacional en “gente amable y agradable”.

Comunicaciones Munivaldivia

Sur Actual