En conjunto con UdeC y UTFSM analizarán reforma a la educación superior en UACh

* Las Jornadas Interuniversitarias y Pluriestamentales sobre Educación Superior se realizarán el lunes 26 y martes 27 de octubre en el Campus Isla Teja de la UACh en Valdivia.

,Sunday 30, 12, 2012. (Noticias UACh / Universidad Austral de Chile, Alejandro Sotomayor)

Analizar la reforma educacional para generar las bases de un documento con la postura institucional sobre este tema, es el principal objetivo de las Jornadas Interuniversitarias y Pluriestamentales sobre Educación Superior: “Construyendo alianzas para una educación superior de calidad y gratuita para Chile”, evento que reunirá a los distintos estamentos de la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María.

La inauguración se realizará el lunes 26 de octubre, a las 10:30 horas, en el Aula Magna del Campus Isla Teja UACh, ocasión en que un panel de invitados abordará el Proyecto de Ley enviado al Parlamento. Durante la tarde se conformarán las mesas de trabajo en torno a tres temáticas: Marco Regulatorio para la Educación Superior, Financiamiento, e Institucionalidad, las que continuarán su labor el martes 27, para finalizar con un plenario que dará a conocer las conclusiones del encuentro.

Se ha invitado a académicos, funcionarios y estudiantes a participar en estas Jornadas que permitirán establecer un diálogo pluriestamental sobre una temática de gran relevancia para el futuro de las tres instituciones, las que comparten su carácter regional y descentralizador, además de la importante función pública que han desarrollado con calidad en el ámbito del pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio.  

La comisión organizadora está integrada por el Sindicato Nacional de Trabajadores, el Sindicato de Docentes, la Asociación Gremial de Académicos, las Federaciones de Estudiantes de Valdivia y la Sede Puerto Montt, en conjunto con la Rectoría de la UACh.

0 lecturas