En Junta de Vecinos San Pablo de Valdivia  difundieron principales alcances del Presupuesto

Más recursos para educación, reconstrucción, salud pública y protección social son algunas de las áreas priorizadas en el Presupuesto 2016, de acuerdo al proyecto de ley que impulsa el Gobierno y que actualmente se discute en el Parlamento.

junta-de-vecinos-san-pablo-valdivia-presupuestoLa iniciativa fue expuesta por el seremi de Gobierno, Marco Leal en una reunión de asamblea donde participaron 50 socias y socios de la Junta de Vecinos San Pablo de Valdivia.

En la oportunidad, el seremi indicó que “el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está pensado en hacer las grandes transformaciones que nuestro país necesita para hacer de Chile una sociedad más justa e inclusiva. Es así como este presupuesto está enfocado en solucionar las problemáticas que la ciudadanía requiere y centrado principalmente en la protección social hacia nuestras familias”.

La autoridad regional recalcó que gracias a la Reforma Tributaria se proyectó un incremento de 4,4% de este presupuesto, donde ejemplificó que uno de cada cuatro pesos irá a Educación.

“En concordancia con garantizar los derechos sociales, nuestros esfuerzos se han enfocado en entregar una educación de calidad y gratuita, una salud pública más oportuna y rápida, un impulso concreto al empleo, seguridad ciudadana y protección social”, señaló.

El presidente de la organización, Eugenio Pozas, agradeció la presencia del seremi y la información entregada a las vecinas y vecinos del sector, ya que pudieron conocer de forma directa las principales áreas de inversión del presupuesto para el 2016.

Unidad de Comunicaciones Seremi de Gobierno Región de Los Ríos

0 lecturas