Intendente dialogó con concejales sobre futuro de Escuela Fusionada de Los Lagos

Con los integrantes de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de la comuna de Los Lagos, Hugo Silva, Aldo Retamal, Miguel Moya y Pedro Muñoz, dialogó esta mañana el intendente Egon Montecinos, acerca de los plazos para la construcción de la Escuela Fusionada.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

De acuerdo a los concejales, la situación del establecimiento, actual Escuela Francia, es compleja debido el mal estado estructural de la instalación, lo que se suma a la demora que de acuerdo a ellos presenta el proyecto de Escuela Fusionada.

“Allí ha habido una demora excesiva respecto del ajuste para el diseño del nuevo proyecto de la normativa antisísmica, así que nos preocupa eso, respecto de si se va a esperar uno o dos años más para la ejecución de esta obra, porque la actual escuela donde está funcionando data de 1915 y estructuralmente está en muy mal estado, tiene problemas eléctricos, problemas sanitarios complejos y un gimnasio en tan mal estado que hace imposible hacer clases ahí”, explicó el concejal Miguel Moya.

Por lo anterior los ediles manifestaron que se requiere un plan de contingencia que permita que la autoridad regional resuelva el funcionamiento de las clases “a lo menos en un año y año y medio más, esperando el proyecto definitivo”.

Al respecto el intendente Montecinos dijo que se mandatará a los organismos correspondientes para buscar una solución. “He instruido para que la próxima semana la dirección de Arquitectura y seremi de Educación, se reúnan con los concejales, así como también puedan participar funcionarios municipales y comunidad escolar, para ver el plan de contingencia o solución que permita el traspaso o espera de los alumnos en lugares adecuados, mientras se concluye el proyecto”.

Salud

En la ocasión los concejales también entregaron información a la autoridad respecto de la falta de médicos para atención de salud primaria en el Cesfam Tomás Rojas Vergara, por lo cual el intendente solicitó al seremi de Salud reunirse con los representantes para evaluar la situación así como la posibilidad de autorizar la llegada de médicos extranjeros.

0 lecturas