Senador De Urresti: “Reparación de la vía permitirá consolidar la Ruta del Vapor”

Parlamentario gestionó los 800 millones de pesos para reparar la vía Antilhue-Valdivia.

Como un nuevo impulso que permitirá avanzar en la consolidación del tren El Valdiviano y la Ruta del Vapor, calificó el senador Alfonso De Urresti la reparación de la vía férrea Antilhue-Valdivia.

El parlamentario, quien gestionó la priorización de los recursos para la reposición de la vía férrea, valoró la presencia del Ministro de Transporte Andrés Gómez Lobo quien junto a representantes de Fesub, inspeccionaron este mediodía la ejecución de las obras.

Al respecto, el senador De Urresti manifestó que “este es un paso importante, pero se requiere fortalecer el trabajo para que la recuperación del patrimonio ferroviario en nuestra región sea una realidad. Necesitamos que se concrete el Museo del Vapor y se recuperen y protejan las piezas que son Monumento Nacional y están en abandono; y se avance con los estudios de prefactibilidad para los trenes de cercanía Valdivia-Temuco y La Unión-Puerto Montt”, manifestó el parlamentario.

Museo del vapor

Durante la actividad efectuada en la estación de Antilhue, se efectuó un encuentro con la comunidad, ocasión donde Erica Aedo una de las emprendedoras de Pishuinco, solicitó al ministro de Transporte que “no nos corten las alas. Necesitamos continuar contando con el apoyo para que El Valdiviano pueda realizar sus viajes y podamos generar una importante actividad de apoyo económico para nuestros hogares”. Igualmente, entregó al ministró Gómez Lobo el proyecto del Museo del Vapor, que requiere contar con el terreno para su concreción.

0 lecturas