Este domingo Valdivia será sede de primer encuentro nacional de Kayak

Se espera que para el evento deportivo lleguen más de 120 participantes principalmente provenientes desde Concepción hasta Puerto Montt para navegar los ríos de Valdivia.

kayak-rio-bueno Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el primer encuentro nacional de Kayak “Travesía Urbana”, el cual se realizará de manera inédita en la ciudad de Valdivia y el cual espera recibir a más de 120 participantes provenientes desde Concepción hasta Puerto Montt para navegar el Calle Calle.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Escuela N°39 Las Animas, quienes postularon a un proyecto del gobierno regional para llevar a cabo el magno evento, el cual según manifestó el director del establecimiento organizador, Germán Vidal, se trata de un encuentro abierto a todos quienes disfrutan de este deporte, pero donde además destacará la participación de alumnos y alumnas provenientes de los diferentes establecimientos educacionales quienes también practican el kayak.

“Estamos muy contentos, ya que nosotros como Escuela Las Animas contamos con un taller de navegación y seguridad náutica desde hace cuatro años y esto motivó a que muchos otros establecimientos de la región implementaran este taller. Es de esta manera que surgió la posibilidad de realizar este gran evento y estamos muy orgullosos de poder difundir y fomentar un deporte propio de un ciudad fluvial como la nuestra”, indicó.

Los participantes se reunirán a las 8:00 horas en el  Centro de Alto Rendimiento esperando iniciar la navegación a las 9:05 horas. La travesía recorrerá Torobayo, humedales del sector Angachilla y el canal Haverbeck, presupuestando el regreso para aproximadamente las 16:30 horas.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista  DAEM Valdivia

2 lecturas