Seremi del Trabajo y Presidente Nacional de la CNC  abordaron proyecciones de desarrollo para Los Ríos

La  reunión fue una instancia propicia para intercambiar proyecciones de las políticas públicas  que impulsa el Ministerio del Trabajo y  analizar  los polos de desarrollo para la región de Los Ríos.

IMG_3845

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez y el Presidente de Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC), Ricardo Neves, se reunieron en Valdivia con el objetivo de intercambiar las visiones en torno a las proyecciones del mundo privado para la región y la incidencia de las políticas públicas, como herramientas de fomento de la inversión y generación de más oportunidades laborales.

Uno  de los principales puntos abordados en esta instancia, fue el déficit de inversión que presenta la región de Los Ríos y sus eventuales potencialidades de cara al fomento de sectores como el turismo. En esa línea, el Presidente del organismo gremial valoró esta  vinculación entre las entidades públicas y privadas. “Creo que ha sido una muy buena reunión y aprovechamos  de generar este nexo con la Cámara de Comercio, el cual servirá para apoyar las  actividades que se impulsa el Ministerio del Trabajo a través de la Seremi”, subrayó.

En tanto la Seremi del Trabajo, Ana Sáez indicó que “ha sido una buena instancia de colaboración entre el mundo privado hacia nuestra función pública. Por lo tanto, siempre  es positivo poder abordar las necesidades que tenemos como región y  los desafíos a los que debemos enfrentarnos para generar más oportunidades y caminar a lo propuesto por nuestro Intendente Regional, en relación a tener un modelo de desarrollo y crecimiento descentralizado y participativo”.

En relación a las propuestas de la CNC, Neves indicó que “una ciudad como Valdivia, que tiene un río, puede generar un puerto y una serie de elementos que desde el punto de vista turístico son tremendamente interesantes. Todo esto conforma un hilo conductor y a la vez genera más vida y empleo”. Además el Presidente indicó que en la industria agro alimentaria se puede establecer un nuevo polo de desarrollo.

Respeto de las necesidades inmediatas, Ricardo Neves manifestó que “lo primordial es unirse y ver los recursos con lo que cuenta la región para levantar esto. Luego ver la posibilidad de generar una marca y darla a conocer en el extranjero con el fin de atraer inversión”. 

Por Juan Alvarado

0 lecturas