Alcalde Sabat y vecinos de Isla Teja coordinan acciones por problemas de conectividad a la costa

IMG_0317Una reunión con un grupo de vecinos del sector Isla Teja y el Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, sostuvo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para analizar la preocupación en común respecto de los problemas de conectividad hacia el sector costero y el preocupante escenario que se prevé para el verano.

Tras la cita, el jefe comunal detalló que “nos comprometimos como municipalidad en requerir al Ministerio de Obras Públicas la instalación de un puente mecano en el sector del Puente Cau Cau. Además, los vecinos nos pidieron gestionar la rehabilitación durante el verano de una barcaza entre Las Mulatas y Torobayo”.

El alcalde valdiviano detalló que le planteará los requerimientos directamente al ministro Alberto Undurraga y señaló que “además, de manera paralela, trabajaremos en conjunto por lograr que se reactive el proyecto del puente paralelo al Pedro de Valdivia. Se supone que hay recursos aprobados para el diseño de ese proyecto, la iniciativa quedó entrampada hace años y es necesario que se reactive su análisis, dentro del marco regulatorio que rige a este tipo de iniciativas”.

“Aquí hay un problema que no afecta sólo a los habitantes de la Isla Teja, afecta a todos los que tienen su fuente laboral en dicho sector y a todos los habitantes de la zona costera. Por ello, me puse a disposición de los vecinos, para que de manera conjunta podamos concretar soluciones en beneficio de la comunidad” sostuvo el jefe comunal.

Sabat y los vecinos del sector Teja acordaron mantener futuras reuniones, para trabajar por la concreción de esta iniciativa y gestionar ante los servicios correspondientes la tramitación de dicho proyecto.

1 lecturas