Ciclo de exposiciones llevará la ciencia a comunas de la región en noviembre: entrada liberada

La segunda versión de Ciencia In Ríos se desarrollará entre el 2 y 26 de noviembre en las comunas de Los Lagos, Río Bueno, La Unión, Lanco, Corral y Valdivia.

ciclo-exposiciones-ciencia-comunasEl lunes 2 de noviembre se inaugurará la versión 2015 del Ciclo de Exposiciones Itinerantes Regionales conocido como Ciencia In Ríos, que organiza el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos de la Universidad Austral de Chile. Este año las exposiciones científicas visitarán comunas que el 2014 estuvieron ausentes del circuito, completando visitas a cada rincón de la Región de Los Ríos.

“Todas estas itinerancias recorrerán la región durante todo el mes de noviembre, siendo un complemento de la misma exposición que se realizó en las otras seis comunas el año pasado. Con lo que en 2014 y 2015 podremos consolidar una completa cobertura territorial” indicó Ronnie Reyes Arriagada, Director del Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos. Añadió que “valoramos el tiempo que se toman los docentes para que sus estudiantes disfruten de estas exposiciones”.

Entre el 2 y 6 de noviembre la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Gabriela Mistral de Los Lagos y la Escuela Patricio Lynch de Río Bueno abrirán sus puertas al público con Ciencia In Ríos. A estas comunas llegarán las exposiciones EXPLORAtorio Microscópico y Gabinete de Patología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh respectivamente.

Las instituciones colaboradoras juegan un rol fundamental en acercar estas exposiciones educativas al público de la región. Ronnie Reyes, comenta que “llevar este trabajo a las diferentes zonas de nuestra región tiene el apoyo, por ejemplo, en Los Lagos de la Biblioteca Gabriela Mistral, en Río Bueno está el apoyo de la Escuela Patricio Lynch. En Corral está la Escuela Básica de la comuna, en La Unión la Municipalidad nos facilitó el salón consistorial, en Lanco la Biblioteca Pública Municipal está acogiendo una de estas exposiciones. Y en el caso de Valdivia el Centro de Estudios Científicos nos colaborará”.

Programa Regional

En Corral la actividad se desarrollará en la Escuela Básica de la comuna entre el lunes 9 y viernes 13, con la exposición Explorando con los Sentidos. Durante la misma semana, en La Unión, se presentará el Gabinete de Patología Animal en el Salón Consistorial Municipal.

La exposición Abyssalia: Habitantes del Océano Profundo llegará a Lanco entre el martes 17 y viernes 20 a la Biblioteca Pública Municipal. Finalmente, Valdivia tendrá la oportunidad de conocer Anatoarte en la Carpa de la Ciencia del CECs entre el lunes 23 al jueves 26 de noviembre.

Delegaciones de establecimientos educacionales, jardines infantiles, juntas de vecinos, u otras instituciones que deseen participar de esta actividad deben inscribir su visita en el correo electrónico explora14.enlaces@uach.cl con la ficha de participación disponible en www.explora.cl/rios.

Sergio Mancilla C. 
Coordinador de Comunicaciones y RRPP PAR EXPLORA Los Ríos

0 lecturas