En la UST de Valdivia presentaron guía para prevenir delitos en el comercio

Iniciativa es el fruto de una alianza entre la Dirección Nacional de Capacitación de la Universidad Santo Tomás, y su Diplomado de Seguridad Privada, y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios e Industrias.

ust-valdivia-guia-prevenir-delitos-comercioEn una actividad encabezada por la rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chille (CNC), Ricardo Mewes, fue presentada oficialmente en la Región de Los Ríos la “Guía de Recomendaciones para la  Prevención de Delitos en el Comercio”.

Durante la actividad, la rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, expresó que “creemos que nuestra mejor contribución al desarrollo armónico del país y la región, debe consistir en generar y consolidar vínculos y alianzas entre distintos actores del quehacer nacional que permitan aprovechar todas y cada una de las competencias propias en beneficio de una sociedad mejor, y desde esa perspectiva estamos orgullosos de este trabajo”.

Ricardo Mewes, presidente de la CNC, explicó que la guía es “documento educativo, de manera que en el comercio sepan cómo identificar posibles delitos que se puedan cometer”.

Del mismo señaló que “de acuerdo a nuestras encuestas, uno de cada dos recintos comerciales ha sido victimizado de alguna u otra forma y es por eso que le hemos dado énfasis a este tema”.

En tanto, la presentación de la guía la realizó el presidente de la Comisión de Seguridad y Antidelincuencia de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Jorge Lee, quien señaló que este material se encuentra disponible en www.cnc.cl, y en la que se encuentran un serie de consejos prácticos para evitar delitos y cómo enfrentarlos.

La actividad se realizó en el Auditorio II de la UST, y en ella estuvo presente además el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Jorge Salazar, autoridades académicas de Santo  Tomás, consejeros de la Cámara de Comercio en Industrias, representantes de Carabineros, y estudiantes del Diplomado de Seguridad Privada de Valdivia.

Jorge Huequeman Mella

Coordinador Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia

0 lecturas