CNTV realiza taller de tres jornadas de Educación en Medios para estudiantes  en el marco de FEDAXV

Hoy comenzó el taller  de lenguaje audiovisual y animación de tres sesiones que se extenderá en el marco de la cuarta versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental FEDAXV, durante  los días 27, 28 y 29 de octubre entre las 10:30 y las 12:30 h en  dependencias de UST Valdivia.

IMG_3095La actividad está a cargo de la Directora regional del Consejo Nacional de Televisión Claudia Menéndez, quien impartirá este curso dirigido a alumnos y alumnas de diversos colegios y carreras ligadas al arte, el audiovisual y el diseño de todo el país.

Durante la primera jornada asistieron un total de 21 inscritos de distinta procedencia educacional, incluyendo liceos de Valdivia,  estudiantes de Valparaíso y Santiago, además de estudiantes de diseño gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás de Valdivia.

La exposición comenzó con una introducción sobre CNTV NOVASUR, organizadores de esta actividad, para continuar con tópicos sobre el Lenguaje Audiovisual y la animación junto con la proyección de animaciones coproducidas por Novasur como “María de Los Cerros”, una producción regional inspirada en relatos del terremoto de 1960. El taller también contó con algunas actividades prácticas como la elaboración de un taumátropo.

Según Armín Muñoz, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás “El curso es completo, sobre todo muy didáctico, ya que abarca todas las fases y tipo de la animación con buenos ejemplos y buen material”.

Nuevamente, CNTV es parte del programa de actividades de este importante festival, por su compromiso con la generación y difusión de contenidos realizados en Chile, como también por su afán de promover la articulación con establecimientos educacionales que fomenten la creación de material audiovisual de calidad y obras vinculadas al área del diseño.

El Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia tiene como objetivo potenciar el diseño audiovisual experimental de la región y sus alrededores, generando un espacio creativo de manifestación y competencia para las investigaciones estéticas relacionadas con nuevas tecnologías digitales aplicadas al diseño y la imagen en movimiento. FEDAXV reúne a realizadores nacionales e internacionales, universitarios/as y escolares de la región de Valdivia y es organizado por la Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás y la carrera de Diseño Gráfico de Santo Tomás en Valdivia.

 Por Romy Valenta

0 lecturas