Las autoridades manifestaron la importancia para la comunidad de la mantención y levantamiento gradual del retén tras los conflictos de violencia que se viven en el sector.
La solicitud del no cierre del retén de Carabineros del sector de Carimallin, y la instalación del futuro retén en Crucero, en la comuna de Río Bueno, fueron algunos de los temas abordados por el alcalde Luis Reyes (UDI) y la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer (UDI), junto al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, en reunión de trabajo sostenida en Santiago.
Las autoridades dieron a conocer a la máxima autoridad de Carabineros antecedentes respecto a la realidad local, y el compromiso adquirido con los vecinos de solicitar se mantenga en funcionamiento el retén de Carimallin, tras la implementación del retén en Crucero, debido a la situación de violencia que afecta el sector.
“La idea es hacer entender a las autoridades de Carabineros la importancia de la presencia en el tiempo del retén de Carimallin, como también la recuperación e instalación del retén de Crucero. Si existe una decisión técnica institucional por parte de Carabineros, solicitamos que esta se desarrolle de manera gradual, de tal forma que la comunidad sienta hoy en día la presencia de su retén por tratarse de un factor de seguridad directa o indirectamente, importante
para las familias ya que existe un conflicto permanente en el sector que también preocupa a la comunidad”, sentenció Reyes. Tras la reunión, la senadora von Baer señaló que “es necesario transmitir a las autoridades la realidad que viven las regiones en el sur en materia de seguridad pública, esta no es la misma que se vive en Santiago, o en el norte del país. Existen factores importantes que hay que considerar en el momento de la toma de decisiones, sobre en inversiones”.