Terminal de Buses de Valdivia completa el 80 % de las obras de remodelación y comienza última etapa del proyecto

Nuevas boleterías para la venta de pasajes de corta y mediana distancia y reubicación de locales comerciales marcan el término de esta fase

A las 08:00 horas de esta mañana y luego de una inspección técnica realizada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto al director de Obras Municipales, Eduardo Luzzi, se abrió oficialmente al público la segunda etapa del proyecto de remodelación del Terminal de Buses de Valdivia.

“Desde hoy se encuentra habilitado el sector que va desde el ingreso Anfión Muñoz hasta la Avenida Costanera. Con la apertura de esta etapa, nuestros usuarios podrán hacer uso de nuevas boleterías para la venta de pasajes de corta y mediana distancia”, señaló el gerente del recinto, Patricio Sánchez.

“Estamos muy contentos por el avance eficiente de las obras -que se han ejecutado dentro de los plazos establecidos- pero sobre todo por el resultado. Hoy vemos un terminal que se ha modernizado pero respetando la arquitectura original”, señaló el edil de la capital de Los Ríos, Omar Sabat. “Este proyecto ha superado nuestras expectativas, y estamos convencidos que -tanto los valdivianos como los turistas que nos visitan- disfrutarán de un terminal del más alto nivel”, agregó la máxima autoridad comunal.

La apertura de este sector marca el inicio de la última etapa del proyecto, correspondiente al módulo central del edificio y cuya remodelación se realizará de manera paralela a los trabajos que ya se ejecutan en la zona superior del terminal, lugar donde se emplazará un supermercado y nuevos espacios comerciales.

“Pronto Valdivia tendrá un terminal de buses a la altura de una capital regional” destacó Sánchez,  junto con agradecer la enorme paciencia demostrada por los usuarios ante los inconvenientes ocasionados por las obras.

“Nuestros visitantes ya son testigos de los enormes beneficios que traerá este proyecto para la capital regional y que será entregado en plenitud el primer trimestre del próximo año como el terminal más moderno del sur de Chile”, concluyó el gerente.

Barbara Cox – Comunicaciones IMV

23 lecturas