Invitan a la ciudadanía a participar en votación nacional de urgencias sociales: sábado 31 de octubre y  domingo 1 de noviembre

Este sábado 31 de octubre y  domingo 1 de noviembre se realizará a nivel nacional la votación nacional de urgencias sociales, organizada por la ONG Influyamos Chile, que tiene por objetivo generar una participación ciudadana para determinar las principales y más urgentes necesidades de la población.

 En este contexto, el diputado por el distrito 53, Bernardo Berger, valoró esta iniciativa ya que a su juicio es muy necesario que la gente pueda aportar a la política desde el punto de vista de las comunidades.

“Es muy importante que la comunidad pueda dar a conocer su opinión acerca de sus necesidades democráticamente, muchas veces los políticos se encuentran desconectados de los verdaderos problemas de la gente y proponen reformas que a la gente no le hacen sentido. Con esto se puede generar mejores políticas y acelerar las soluciones para los problemas que aquejan a la población”, sostuvo el legislador.

La actividad trata de que a través de la intervención ciudadana, se pueda alcanzar acuerdos que tengan una aceptación y legitimidad amplias, además de permitir que las políticas adoptadas sean más efectivas y cercanas a las necesidades de las comunidades.

En este contexto, Leandro Kunstmann, concejal por Valdivia y coordinador de Influyamos en la zona, explicó que esta organización busca promover la participación ciudadana, además del empoderamiento de la sociedad civil y desarrolla el liderazgo comunitario, con el fin que sean las urgencias sociales junto con las inquietudes y preocupaciones de la ciudadanía las principales preocupaciones de las autoridades.

La votación se realizará en Valdivia, en la feria fluvial, a las afueras del Mall Plaza Los Ríos,  también en la feria libre que sea realiza los días sábado en la Villa San Luis, y la feria libre de población Menzel, que se realiza los días domingo. Actividad que se desarrollará desde las 9 a 18 horas de octubre y 1 de noviembre. Mientras que en Río Bueno los lugares de votación están aún por confirmar.

Prensa Bernardo Berger

0 lecturas