“La dama de oro” se estrena en el Cine Club: viernes 30 y sábado 31 de octubre, domingo 1 de noviembre

El drama biográfico, dirigido por Simon Curtis, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Tatiana Maslany, Charles Dance, Katie Holmes, Antje Traue, Max Irons y Elizabeth McGovern, entre otros, “La Dama de Oro” está basada en la historia real de María Altmann, una mujer judía que huyó de Austria durante la Segunda Guerra Mundial.

María regresa a Viena sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis le confiscaron a su familia, entre las que se encontraba la célebre pintura “Retrato de Adele Bloch-Bauer I”, realizada por Gustav Klimt.

Junto a su joven abogado Randy Schoenberg, luchó ante el Gobierno de Austria por casi una década para recuperar el icónico retrato. Al mismo tiempo, debió enfrentarse a las terribles verdades de su pasado. María llevó la batalla legal hasta la Suprema Corte de los Estados Unidos, que falló en el caso de la República de Austria vs. Altmann.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 30, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.

0 lecturas