Alumnos de Colegio Teniente Merino participaron en taller de rapel y montañismo en volcán Casablanca

Alumnos que participan en el taller de medio ambiente y del taller de Historia Recreativo – Cultural del Colegio Teniente Merino, viajaron hasta los faldeos del Volcán Casablanca para participar de un curso de Rapel, cuerdas y montañismo.

En tal oportunidad los estudiantes recibieron conocimientos básicos para la realización de deportes de alta montaña, en cuanto a protocolos de seguridad, equipamiento y el trabajo en equipo.

El profesor de Historia y Ciencias Sociales encargado de la actividad, Gerardo Gajardo, indicó que es importante estimular en los estudiantes los deportes al aire libre en una época donde los niños son atraídos por el internet y juegos sedentarios.

“Con esta experiencia se busca estimular la práctica de actividades físicas al aire libre entre los estudiantes, ya que en la actualidad, los jóvenes se han ido alejando de estas actividades tan simples como es el caminar por un bosque, disfrutar de la naturaleza y practicar deportes al aire libre siendo reemplazadas por el teléfono y la internet”, dijo el docente.

En la experiencia, los estudiantes también realizaron un  trekking de una hora aproximadamente en dirección del cráter Raihuen. Según detalló Gajardo, esta actividad también busca que los alumnos  “sean conscientes de la necesidad de contar con una preparación especializada para hacer un uso correcto y seguro de los elementos del deporte de alta montaña. También, en la experiencia se les enseñó a poner en práctica los principios del manual  No Deje Rastro, con el fin de amortiguar el impacto que las personas generan en el medio ambiente”, agregó.

La actividad se realizó gracias al proyecto del Colegio Teniente Merino que contó con financiamiento del GORE y que contó con  la participación de dos expertos en manejo de cuerdas, rapel, montañismo y que integran la ONG SAR Y Socorro Andino, Gonzalo Muñoz y Jaime Parra.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas