CNTV finalizó con éxito el taller de Educación en Medios para estudiantes  en el marco de FEDAXV 2015

Hoy finalizó el Taller de Lenguaje Audiovisual y Animación de tres sesiones, desarrollado por el Consejo Nacional de Televisión a través del área de Educación en Medios Audiovisuales, en el marco de la cuarta versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental FEDAXV, que se extendió durante  los días 27, 28 y 29 de octubre en  dependencias de Universidad Santo Tomás de Valdivia.

cntv-fedaxv-2015La actividad estuvo a cargo de la Directora regional del Consejo Nacional de Televisión Claudia Menéndez, quien impartió este curso dirigido a alumnos y alumnas de diversos colegios y carreras ligadas al arte, el audiovisual y el diseño de todo el país, y en donde se abordaron las principales líneas de acción de Educación en Medios que se promueven desde el Estado Chileno ante el actual escenario de consumo televisivo

A las jornadas asistieron alumnos de distintos liceos de Valdivia y Paillaco, junto a estudiantes universitarios de La Serena, Viña, Concepción, Puerto Montt y Santiago, además de estudiantes de diseño gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás de Valdivia, quienes destacaron la instancia organizada por el CNTV: “Fue un ejercicio muy positivo y completo, especialmente por el número de actividades y por los contenidos”, señaló Camila Canales, estudiante de diseño gráfico  Santo Tomás sede Pto. Montt. Por su parte, Felipe Vidal, estudiante del Liceo Rodolfo Amando Philippi de Paillaco indicó: “Fue un taller completo y con buena información. Me encantaron los ejercicios prácticos y el ambiente era muy agradable”. 

El Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia tiene como objetivo potenciar el diseño audiovisual experimental de la región y sus alrededores, generando un espacio creativo de manifestación y competencia para las investigaciones estéticas relacionadas con nuevas tecnologías digitales aplicadas al diseño y la imagen en movimiento.

FEDAXV reúne a realizadores nacionales e internacionales, universitarios/as y escolares de la región de Valdivia y es organizado por la Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás y la carrera de Diseño Gráfico de Santo Tomás en Valdivia.

Nuevamente, CNTV es parte del programa de actividades de este importante festival, por su compromiso con la cultura, generación y difusión de contenidos realizados en Chile, así como también por su afán de promover la articulación con establecimientos educacionales que fomenten la creación de material audiovisual de calidad y obras vinculadas al área del diseño.

Romy Valenta – UST Valdivia

0 lecturas