Niños y niñas aprenden deportes náuticos gracias a las Actividades Recreativas Culturales de Junaeb Los Ríos

Estudiantes de Panguipulli, Los Lagos, Futrono, Valdivia, Lanco, Río Bueno y Lago Ranco  fueron beneficiados con el proyecto “Reincorporación de la cultura del agua mediante la educación y el deporte” iniciativa financiada por Junaeb y desarrollado por el Club Escuela Deportes Náuticos de Panguipulli que tiene como objetivo acercar a jóvenes a las actividades náuticas que se pueden practicar en la zona como el kayak, la navegación a vela y la pesca recreativa.

En total serán 17 actividades donde participaran 30 estudiantes; cada actividad está dividida en 4 etapas consistentes en una charla sobre la importancia del agua como recurso fundamental en la vida del hombre; taller de pesca recreativa enfocado a que los niños aprendan a valorar el medio ambiente y a conocer las especies de nuestros lagos y ríos, así como a respetar el Reglamento de Pesca Deportiva vigente.

También participan de clases de kayak orientada a los estudiantes realicen una práctica segura del kayak, desarrollando habilidades básicas para el desarrollo de este   deporte y fortaleciendo valores como   liderazgo y trabajo en equipo. En tanto, en las clases los niños aprenderán del  manejo de velas, las partes del barco, los aparejos, los vientos y los nudos, así como conocimiento de los vientos, el medio acuático y la naturaleza.

De acuerdo a lo explicado por el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, “el sentido de las  Actividades Recreativas Culturales es que los niños y niñas de escasos recursos accedan a experiencias de aprendizaje significativas en su proceso educativo, de manera de llevar a la familias de la región, oportunidades. Por tanto, el sentido de nuestra misión es lo que llena de nobleza a esta institución”.

La autoridad explicó  que a la fecha  el Club Escuela Deportes Náuticos ha realizado 12 actividades beneficiando a 360 estudiantes; restando sólo  5 actividades las cuales se desarrollarán en Valdivia el día 30 de octubre;  en Panguipulli el 02 de noviembre  para concluir el 06 de noviembre en Río Bueno y Lago Ranco

En You Tube:

Taller de Kayak: http://www.youtube.com/watch?v=4mcquDeOW5c&sns=em

Taller de vela: http://www.youtube.com/watch?v=UHSuMWXsCRw&sns=em

1 lecturas