Por política presidencial de aumento de cobertura en salas cuna y jardines infantiles avanzan obras de nuevo jardín infantil en Valdivia

El nuevo recinto –dependiente de Fundación Integra- está ubicado en el sector de Guacamayo y espera beneficiar a 88 niños y niñas.

aumento-cobertura-salas-cuna-y-jardines-infantilesBaños, mudadores, comedores, bodegas, salas de actividades, sala de amamantamiento y de expansión, son algunas de las dependencias que comprende la construcción de un nuevo jardín infantil en Valdivia, ubicado en calle Algarrobo con prolongación Los Ruiles, sector Guacamayo.

Se trata de un proyecto de aumento de cobertura de 680,43 m2; 411,27 en el 1° piso y 269,16, en el segundo. El nuevo recinto, perteneciente a Integra, contempla la construcción de 2 salas cuna y 2 niveles medios, para una cobertura de  40 y 44 niños y niñas respectivamente y consideró una inversión cercana a los 660 millones de pesos.

Hasta el lugar llegó la seremi de Educación, Erna Guerra, junto a la directora regional de Integra, Mirella Canessa, a fin de conocer en terreno los avances del proyecto, que espera entrar en funcionamiento el primer semestre de 2016.

La seremi destacó la rapidez en la construcción del recinto que forma parte de la Meta Presidencial 2015, asegurando que “en la medida que nuestros niños estén incorporados lo más temprano posible a una educación sistemática, podrán incorporarse de mejor manera en la enseñanza básica y superior”.

Mirella Canessa en tanto, sostuvo que el sector de Guacamayo presenta una alta demanda de atención y un permanente crecimiento y mostró su conformidad con el  avance del proyecto, que aporta “a la educación de calidad de tantos niños y niñas que se verán beneficiados”, expresó.

Por su parte la presidenta de la Junta Vecinal N° 88 Altos Guacamayo, Alejandra Muñoz,  dijo estar muy  contenta con el nuevo jardín, pues a su juico “el sector Altos Guacamayo está creciendo día a día”.

El nuevo establecimiento –que traerá consigo la contratación de 28 trabajadoras, entre educadoras, asistentes de párvulos y personal de servicio-, forma parte de la Política de Aumento de Cobertura que lleva adelante el Gobierno y que contempla la ejecución de 25 nuevos proyectos para la región, a través de Integra.

Gustavo Adolfo Estrella Rojas
Encargado de Asuntos Institucionales y Comunicaciones Región de Los Ríos