XVIII Encuentro de Música Chilena Contemporánea

Desde el martes 03 viernes 6 de noviembre será esta tradicional cita, donde la música contemporánea toma protagonismo con conciertos gratuitos para la comunidad.
 
El Conservatorio de Música, parte de la Facultad de Arquitectura y Artes, de la Universidad Austral de Chile, realiza este tradicional encuentro desde hace dieciocho años. Esta nueva versión tendrá una serie de conciertos, dedicados a la comunidad de forma gratuita, con invitados internacionales, desde Alemania el violista Renato Bandel y la flautista brasileña Tatiana Mazurek. Además en el concierto de día 04 de noviembre se presentará el cellista Héctor Escobar, fundador de este festival y ex Director del Conservatorio de Música.
 
El Encuentro de Música Chilena Contemporánea, organizado por docentes del Conservatorio, se ha realizado anualmente en Valdivia desde 1996, con gran éxito e impacto cultural. Esta iniciativa ha despertado gran interés entre los estudiantes y la comunidad en general,  haciendo posible  el contacto y diálogo entre creadores vivos, intérpretes y el público valdiviano, generándose así una apertura cada vez mayor hacia un lenguaje musical nuevo y poco conocido en esta región del país.
 
Programa
Martes 03: Concierto de Inauguración, Patricio Ruiz Tagle, Guitarra. 19:30 h
Centro Cultural El Austral – Entrada Liberada
 
Miércoles 04: Concierto Música Contemporánea. Varios Intérpretes. 19:30 h
Teatro Lord Cochrane – Entrada Liberada
 
Viernes 06: Concierto Renato Bandel, Viola y Tatiana Mazurek, Flauta.
19:30 h. Centro Cultural El Austral – Entrada Liberada
Lilibeth Flores Mondaca Periodista Encargada de comunicaciones

1 lecturas