Alumnos de colegios públicos de Río Bueno recibieron computadores del programa “Me Conecto Para Aprender”

Iniciativa permite a los escolares y sus familias acortar brechas sociales y geográficas permitiéndoles acceder desde cualquier punto a la gran aldea global.

IMG_6400

178 estudiantes de 7° básico de escuelas públicas de Río Bueno recibieron equipos notebooks y banda ancha móvil en el marco del programa Me Conecto Para Aprender del Ministerio de Educación. La iniciativa busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los alumnos con el objetivo de fortalecer la Educación Pública para hacer de Chile un país más justo y equitativo.

La seremi de Educación Erna Guerra, señaló que Me Conecto Para Aprender no solo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. Porque la tecnología es fundamental para superar las desigualdades sociales, y como gobierno queremos que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, y esta entrega es un paso importante para lograr este objetivo”, precisó la seremi de Educación.

“Nuestro Gobierno se ha puesto como objetivo a corto, mediano y largo plazo mejorar la educación de nuestro país , y la educación se trasforma con cambio de forma y fondo, el programa Me Conecto Para Aprender permite reducir las brechas que tienen los alumnos que estudian en establecimientos públicos, permitiendo que desde cualquier parte del sector rural de nuestro territorio puedan acceder a esta aldea global,  clara señal por reducir la desigualdad y un gran avance por lograr un educación pública  de calidad”, expresó la máxima autoridad regional.

Camila Álvares de la Escuela de  Cayurruca, señaló estar muy contenta con su equipo portátil, indicando que ella no tenía computador porque sus padres  no tenían dinero para comprarle uno, añadiendo que su computador  lo utilizará para realizar sus tareas, como así también buscar información en internet. Por su parte Ana Saldaña, apoderada de la alumna, señaló que este es un premio a su esfuerzo por obtener buenas notas, añadiendo estar muy feliz por su hija.

Jesús Ancañanco de la Escuela  Río Bueno, señaló que para él es maravilloso que la presidenta hay pensado en los niños de menores recursos. “Es fantástico tener mi propio computador, desde ahora no tendré que pagar más por ir a un cyber a  buscar información para  hacer mis tareas”.  En tanto que Magdalena Molina, madre del menor señaló estar muy feliz y agradecida de que hoy su hijo y muchos niños del país tengan esta herramienta para realizar sus tareas, puntualizando que este es un gran aporte para las familias chilenas.

Cabe mencionar que en esta comuna el Ministerio de Educación  realizó una inversión directa de más de 52 millones de pesos en la compra de los notebooks y equipos de banda ancha móvil que va en directo beneficios de los alumnos de la Escuela Básica Patricio Lynch, Esc. Río Bueno, Esc. Pampa Ríos, Esc. Rural Carimallin Bajo, Esc. Rural Champulli, Esc. Rural Chirre, Esc. Rural Colonia Diumen, Esc. Rural Crucero, Esc. Rural El Arrayan, Esc. Rural Mnatilhue Alto, Esc. Rural Valle Mantilhue Bajo y Esc. Rural Vivanco; quienes podrán acceder a internet  y conectarse a la aldea global desde cualquier punto geográfico de esta localidad. Cabe mencionar que la inversión total por concepto de compra de equipos en Los Ríos es de 530 millones 159 mil 874 pesos.

La entrega de los computadores del programa Me Conecto Para Aprender se extenderá hasta Noviembre, recibiendo la comuna de Máfil 30 notebooks, Lanco 46 equipos portátiles, Corral 41 pc, en tanto que en Lago Ranco 67 alumnos se verán beneficiados, sumándose a ellos 82 alumnos de Mariquina.

Carolina Jaramillo Jélvez – Periodista Mineduc Los Ríos

0 lecturas