Campaña REDUCE+ de WWF: Celebra un Halloween de Miedo, pero sin Bolsas Zombies

Las bolsas zombies planean tomarse este Halloween con su contaminante amenaza, pero está en tus manos detener su maléfico plan.

BZ Halloween ¿Cómo? Siguiendo el sencillo llamado de WWF Chile para esta celebración: Que tu bolsa de dulces o la de tus hijos/as no sea de plástico.

La invitación de esta ONG de conservación se enmarca en la campaña REDUCE+, la cual busca reducir el consumo de bolsas plásticas en el país y visibilizar el impacto que éstas tienen en el océano. En este sentido, se estima que más de un millón de aves marinas y más de cien mil mamíferos y tortugas marinas mueren cada año por ingestión de plástico o estrangulamiento.

Según se estima, cada chileno utiliza en promedio 1,5 bolsas diarias y la vida útil de cada una de ellas es de apenas 15 minutos. No obstante, luego de ser desechadas siguen presentes en el ambiente y tardan cerca de 500 años en degradarse, convirtiéndose así en verdaderos zombies.

En el marco de la campaña REDUCE+ te invitamos a ver y compartir el video de la Bolsa Zombie https://www.youtube.com/watch?v=Qe8-Vl9UD2o

Por Daniel Carrillo