Intendente Montecinos sobre cifras de empleo: “Se ha mantenido la creación de puestos de trabajo”

Como una cifra que demuestra que la región ha mantenido un proceso de generación de puestos de trabajo calificó el intendente Egon Montecinos la tasa de desocupación de 4,8 % registrada en Los Ríos en el trimestre julio-septiembre y que la ubica como una de las que presenta menor cesantía a nivel nacional.

conf“Esta cifra demuestra que la región mantiene un proceso de creación de trabajo, impulsado de manera importante por las obras de inversión regional y sectorial que hemos enfocado prioritariamente hacia la generación de mano de obra. También han sido relevante las inversiones privadas en el ámbito de la construcción”, dijo el intendente.

“Estamos entre las regiones con menor desempleo del país y desafío que tenemos es sostener y reducir aún más estos indicadores, para lo cual seguiremos concretando inversión regional y sectorial en grandes obras, además de la creación de trabajo por parte del sector privado que se incrementa al acercarse la temporada agrícola y turística”, agregó el intendente.

0 lecturas