Jóvenes de Valdivia se capacitaron laboralmente con el FOSIS

Recibieron sus certificados de participación en el programa en una actividad que contempló una navegación por los ríos de Valdivia.

yo trabajo jovenes valdivia 2

En una actividad que contempló una navegación por los ríos de Valdivia, cerca de 80 jóvenes de la capital regional recibieron sus certificados luego de participar en el programa Yo Trabajo, que implementó el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La iniciativa del Gobierno, orientada a jóvenes de entre 17 y 24 años, aporta a que las y los participantes encuentren un empleo dependiente o desarrollen algún trabajo de manera independiente, contemplando la implementación de un plan individual de inserción laboral.

Jocelyn Álvarez, una de las participantes, destacó el desarrollo del programa. “Me ha ayudado mucho, porque hay hartos beneficios. Es espectacular para los jóvenes y es una motivación demasiado grande para no hacer otras cosas, cosas malas”, dijo.

Por su parte, Loreto Alarcón, también participante, valoró la iniciativa. “Me ha ayudado bastante, sobre todo en el apoyo en las finanzas y en cómo se trabajaba. Lo principal fue el dinero, como yo trabajo independiente, compré mis cosas porque hago manualidades y ya he estado trabajando en ellas”, enfatizó.

Tras la actividad, el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, felicitó a los jóvenes. “Hoy culminan una importante etapa y los insto a seguir perseverando junto a las políticas públicas que impulsamos fuertemente como Ministerio de Desarrollo Social. Los jóvenes nos demuestran que son el presente, el aquí y el ahora, adoptando herramientas laborales de capacitación y emprendimiento a muy temprana edad, con el apoyo del Gobierno de Chile a través del FOSIS”, mencionó.

En tanto la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que, “las y los participantes de nuestros programas, y en este caso los jóvenes, son los protagonistas de su propio desarrollo. Desde el FOSIS, y como parte del gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, le damos oportunidad, pero son ellos y ellas quienes colocan su máximo esfuerzo por superarse día a día, y en este programa lo han demostrado, ya que es importante destacar la alta participación y el compromiso que han tenido en su asistencia a los talleres y en todas las etapas del programa”.

Junto al seremi de Desarrollo Social y la directora del FOSIS, en la actividad estuvieron presentes los directores regionales del Sernam y Conadi, Paula Cárdenas y Cristian Cayul, quienes junto a los jóvenes participantes del programa soplaron las velitas de una torta, como parte de los festejos por los 25 años de vida del FOSIS.

Por Franco Fercović Basso

0 lecturas