Liceo Industrial tituló a 157 nuevos técnicos de siete especialidades

En una solemne ceremonia acompañada de autoridades, familiares y la completa comunidad educativa del establecimiento, un total de 157 alumnos del Liceo Industrial de Valdivia recibieron su título en las especialidades de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz Dual y Tradicional, Electricidad, Electrónica, Construcciones Metálicas y Edificación.

En  representación del alcalde Omar Sabat, se dirigió a los presentes el coordinador de Servicios Incorporados de la Municipalidad de Valdivia, Víctor Escalona, quien hizo llegar un saludo de la máxima autoridad comunal e invitó a los alumnos a seguir su camino laboral

“Verlos a ustedes recibir su título profesional es un gran orgullo y una alegría tanto para sus familias como para todos nosotros quienes trabajamos para la educación pública, donde vemos concretarse un esfuerzo de años. Quiero pedirles que en esta vida profesional que están prontos a comenzar o que bien ya iniciaron, lo hagan con los valores que tanto este establecimiento como sus familias les han entregado. Sean personas de bien y estamos seguros que ustedes son lo que nuestra ciudad necesita para seguir desarrollándose y creciendo”, dijo Escalona.

Los titulados en la ceremonia de este año, fueron 8 de la especialidad de edificación, 16 de Mecánica Industrial, 11 de Construcciones metálicas, 34 de Mecánica automotriz dual,  24 de Mecánica automotriz tradicional, 38 de Electricidad, 22 Electrónica y 4 de telecomunicaciones, impartido en la jornada vespertina.

Por su parte, la directora del Liceo Industrial, quien presenció la última titulación en su rol como directora del establecimiento, Patricia Villarroel dedicó unas emotivas palabras a sus alumnos, donde también agradeció a padres y apoderados que confiaron en este proyecto educativo. “No quiero dejar pasar este momento de agradecer la confianza depositada por sus padres, por haber compartido con nosotros parte de su juventud, han sido, son y será siempre importantes y ojalá nosotros lo hayamos sido para ustedes. Desde hoy ya son profesionales titulados de nuestro Liceo Industrial. Que la luz de la esperanza los acompañe siempre e ilumine sus pasos en este largo camino de la vida, mucho éxito” manifestó Villarroel.

Carla Cea Schwarzemberg

Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas