Presidentes de Comisiones de Constitución del Senado y de la Cámara de Diputados realizan seminario sobre el Proceso Constituyente

Con el objeto de realizar una reflexión colectiva sobre los estándares y características que debiese tener el proceso constituyente, los presidentes de las Comisiones de Constitución del Senado y la Cámara de Diputados, Alfonso de Urresti y Leonardo Soto, invitan para este lunes 2 de noviembre al seminario “Estándares para el Proceso Constituyente”.
soto y aduLa actividad, que reunirá a representantes del mundo político, gubernamental y de la sociedad civil se realizará desde las 14:30 h en la sala de lectura de la Cámara de Diputados, ubicada en el edificio del ex Congreso.
“Hemos abierto un espacio que esperamos sea amplio y transversal, como deberá ser el propio camino que nos lleve a una nueva Constitución, donde expondrán personeros con miradas de diversos sectores ideológicos”, expresó el senador De Urresti.
Entre los expositores se encuentra el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, quien dará detalles del denominado proceso constituyente. En especial, entregará elementos sobre la primera etapa de educación cívica constitucional, que le corresponde encabezar.
También participarán representantes de la sociedad civil y de diversos sectores políticos, como Eduardo Yáñez del Comité Ciudadano de Amplitud, Paulina Ibarra de la Fundación Multitudes, y Álvaro Ramis del Cónclave Social por una Asamblea Constituyente.
“La Presidenta ha anunciado un camino que nos llevará a tener una nueva Constitución y es esencial que las instancias propuestas y la metodología con que se trabaje permitan que la soberanía popular sea lo que prime”, declaró el diputado Soto.
El seminario es abierto a la comunidad y para asistir se debe confirmar al mail adeurresti@senado.cl
Soledad Ojeda
Asesora Senador De Urresti

 

0 lecturas