SITRANCH y Asociación de Camioneros de Valdivia firman protocolo de acuerdo con la Dirección del Trabajo de Los Ríos

La firma del protocolo de acuerdo se realizó en el marco del desarrollo de mesas de trabajo intersectoriales que agruparon a los sindicatos de dueños de camiones, transportistas, la CUT y la DT.

11260319_10205292668412398_4170070620725929146_o

En Valdivia, la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de la Región de Los Ríos, en conjunto al  Sindicato Inter-empresas de Choferes de Camiones del Transporte Nacional e Internacional y actividades afines y conexas SITRACH, la Central Unitaria de Trabajadores y la Dirección del Trabajo concretaron un acuerdo para desarrollar planes y actividades en cuanto a materias de educación de la normativa laboral vigente.

Desde la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de la Región de los Ríos su director secretario, José Poblete Salazar indicó que “para nosotros es bastante importante firmar este convenio de colaboración, y de capacitación. Porque el sector transporte lleva muchos años viene trabajando en una actividad de acercamiento con  el gobierno, ya que es nuestro sector el que representa más de 90 % de la carga en Chile. Sabemos y entendemos muy bien que la fatiga mata, y que no se debe manejar más de 4 horas”.

En tanto, la directora regional de la Dirección del Trabajo, Laura Vásquez, señalo “esto tiene varias etapas que ya hemos desarrollado, la y culmina hoy con la firma de este protocolo de acuerdo relacionado directamente con la DT en materia de capacitación porque estamos conscientes que la multa no modifica las relaciones laborales, no da cumplimiento por lo tanto vamos a comenzar un proceso de difusión, capacitación y fiscalización con todos”.

Por su parte, José Sandoval Pino, presidente de la SITRACH dijo que “esta organización se ha sentado a conversar los temas… entendemos que debemos andar juntos, tenemos cosas en común. Hoy lo hacemos en Valdivia, pero debería hacerse en todo el país para que no nos veamos como enemigos”. 

 Por Camilo Fontanilla

0 lecturas