70 valdivianas se certificaron y realizaron encuentro comunal del Programa Jefas de Hogar

El encuentro se enmarca dentro de las actividades propias del programa y tiene por objetivo crear un espacio de conversación, evaluación y propuesta de mejoras del programa, desde la mirada de las mujeres de acuerdo a su realidad local en cuanto al emprendimiento y la empleabilidad. 

P1160425En Valdivia 70 mujeres del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” y “Mujeres Asociatividad y Emprendimiento” se reunieron para compartir experiencias, conversaron sobre Género, Violencia contra las Mujeres, autocuidado, y recibieron una charla de profesionales de la seremia de economía sobre “Economía social para el emprendimiento colaborativo”. Además las usuarias se certificaron en Talleres de Formación para el Trabajo.

En la instancia de encuentro acompañaron a las mujeres presentes, el diputado Bernardo Berger, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, el concejal Peter Zippel, la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, y profesionales del Sernam y Municipio, vinculados al trabajo del programa en la comuna.

El alcalde de la comuna, Omar Sabat, resaltó la importante participación de las mujeres y los avances en la trayectoria del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en la comuna. “Para nuestra Municipalidad es primordial poder potenciar el trabajo de las jefas de hogar de nuestra comuna. Muchas de ellas representan el único ingreso económico de sus familias y las herramientas que les entregamos a través de este convenio les permite mejorar sus condiciones y las oportunidades para todos los integrantes de su grupo familiar”.

En tanto, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, quien conversó con las mujeres sobre la importancia de la Agenda de Género de y Equidad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, destacó los beneficios y herramientas que el programa Jefas de Hogar ha entregado a las mujeres de la región.

“Este programa, creado por nuestra Presidenta en su administración anterior, no sólo apoya a las mujeres con herramientas para emprender y aumentar sus ingresos sino además les otorga una mejora en su calidad de vida en todo ámbito, tanto laboral, familiar como personal. Todas acciones conjuntas, a través de una agenda de género y equidad, que permitirá un desarrollo integral de cada una de las mujeres de este país, enfatizó Cárdenas.

Cabe destacar que el Programa “Mujeres Jefas de Hogar” y “Mujeres Asociatividad y Emprendimiento” que Sernam ejecuta con apoyo de los distintos municipios, entrega herramientas a más de mil 200 mujeres en la región para mejorar sus competencias laborales y guiarlas en las áreas dependiente e independiente.

Comunicaciones Sernam Los Ríos Carolina Peters Cósimo

0 lecturas