Celebraron el “Día del Patrullero Escolar”

La fecha fue creada el año 1979 para promover  el respeto a las normas del tránsito.

Oficial

Con la participación de ocho Brigadas Escolares de Seguridad en el Tránsito de las escuelas municipales, subvencionadas y rurales de Valdivia,  se conmemoró en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, el Día del Patrullero Escolar.

IMG_0621

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos,  General Pedro Larrondo Borsotto presidió el acto, donde 110 escolares renovaron su  juramento a la bandera, comprometiéndose a acatar las instrucciones impartidas y velar por la vida de sus compañeros.

En la  ceremonia  fueron homenajeados los mejores brigadistas y los profesores monitores, quienes recibieron del General Larrondo un significativo reconocimiento.

IMG_0611 (1)

El Subcomisario de Valdivia, Capitán Denis Ramos Encina  fundamentó el acto  destacando la importancia de estas agrupaciones que, guiadas por Carabineros, buscan potenciar la seguridad de los niños,  inculcando el respeto a las normas del tránsito.

Por su parte, el  General Larrondo señaló que para Carabineros es  fundamental  promover  una cultura vial a temprana edad, ya que de esta forma es posible educar a futuros conductores y peatones conscientes   y responsables.

IMG_0706 (1)

Al final de la jornada,  los brigadistas, acompañados de su profesor y Carabinero  monitor, desfilaron ante las  autoridades institucionales y comunidad educativa de los respectivos  establecimientos  participantes.

0 lecturas