Concejo Municipal Adjudicó Licitación para Reparar Calle Del Castillo de Niebla

El Concejo Municipal de Valdivia adjudicó, en sesión extraordinaria,  la propuesta pública para la habilitación de la calle Del Castillo en Niebla a la empresa Constructora Vial Terra Limitada por un valor de 59 millones 860 mil 175 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos estipulados en el acuerdo es de 120 días corridos, una vez firmada el acta de entrega del terreno.

DSCN9152El plan de reparación de la calle Del Castillo corresponde a un proyecto del  Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, el que contempla un presupuesto total de 60 millones de pesos, en tanto las obras que se efectuarán en la principal vía de acceso a Niebla son el recapado de concreto asfáltico en frío en el tramo entre Calle Ducce y pasaje 1.

De esta forma se proyecta una  solución al  problema del pavimento en mal estado que presenta actualmente la calle Del Castillo de Niebla, y así  evitar más inconvenientes a los usuarios de la ruta.

En este sentido el presidente del concejo, alcalde Omar Sabat señaló que “sabemos que la situación de la calle Del Castillo de Niebla no solo afecta nuestra imagen frente a los turistas; es una complicación diaria para los habitantes de este sector valdiviano, que además empeora con el verano.

En relación a los trabajos ha realizar en la principal vía de Niebla Sabat enfatizó que “por eso, como municipalidad hicimos un esfuerzo extraordinario y decidimos postular el arreglo de la calle al Fondo Regional de Iniciativa Local, lo que no es habitual en este tipo de proyecto, porque entendemos que existe la necesidad de una reparación hasta que se realicen allí los trabajos definitivos”, concluyó el presidente del concejo.

Carlos Navarrete Quijada  – Periodista – Encargado de Comunicaciones