Ecologista Juan Pablo Orrego repasa las lecciones ambientales de Chile

“Lecciones socioambientales de las últimas décadas” se denomina la charla que dictará en la Universidad Austral de Chile (UACh) Juan Pablo Orrego, galardonado con el “Premio Nobel Alternativo” de la Fundación Right Livelihood Award y Director de la ONG Ecosistemas.

 

La actividad, gratuita y abierta a todo público, se realizará el lunes 2 de noviembre a las 18 en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Campus Isla Teja, Valdivia.

descargaEl galardonado hablará de los movimientos socioambientales, las luchas en defensa de los territorios y las comunidades, desde sus orígenes hasta la actualidad. Abordará temas como recursos hídricos en Chile, privatización, apropiación y dominio de las aguas, ecología, ecosistemas y conflictos ambientales, aprendizajes de las comunidades indígenas y su relación con la naturaleza, y modelo de desarrollo en nuestro país y el mundo.

Durante la mañana del mismo día, de 10 a 13, Orrego mantendrá un encuentro con estudiantes de posgrado, que pueden inscribirse enviando un correo a rlc.campusaustral@gmail.com. Ambas ponencias se enmarcan en las actividades del Right Livelihood College Campus Austral, localizado en la UACh y dirigido por Manfred Max-Neef, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y también premiado con el “Nobel Alternativo”. El Right Livelihood College (RLC) es una iniciativa global de la Fundación Right Livelihood Award (RLA) para promover el encuentro de la sociedad civil y los laureados con el Right Livelihood Award.

 Más información: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=88071

Nayla Azzinnari

Comunicación en Español Fundación Right Livelihood Award

Sur Actual