Valdivia será sede de Encuentro de Danza Escolar

Más de 150 alumnos de 12 establecimientos educacionales de Valdivia serán parte del Encuentro Regional de Danza Escolar, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), a través de su Escuela de Danza.

afiche danza escolar 2

El evento se realizará el jueves 5 de noviembre, en el Teatro Lord Cochrane. Según explicó el presidente de la CCM y alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se ha confirmado la presentación de 16 coreografías, dirigidas por 12 profesores, que llevarán a escenario a 166 alumnos de enseñanza básica y media.

“Quiero destacar que con iniciativas como ésta comenzamos a incentivar desde muy pequeño el interés de nuestros estudiantes por manifestaciones artísticas, algo que es fundamental en una Capital Americana de la Cultura como la que vamos a tener el próximo año como ciudad” dijo el jefe comunal sobre este encuentro, que nació en 1990.

La directora de la Escuela de Danza de Valdivia, Ximena Schaaf, destacó que uno de los objetivos principales de este encuentro, desde su origen, es sacar del aula el trabajo de un año completo y poder compartirlo con la comunidad.

“Nos alegra mucho que cada año la danza vaya creciendo en Valdivia, que se vaya desarrollando en talleres programáticos y ACLES (Actividades Curriculares de Libre Elección), porque es una forma de sembrar la semilla para lo que será la futura generación de bailarines profesionales” señaló Schaaf.

Los Participantes

Entre los establecimientos educacionales que participarán del Encuentro Regional de Danza Escolar 2015 se encuentran colegios municipales, particulares y particulares de enseñanza básica y media.

Ellos son los colegios Laura Vicuña, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Carmen, Baquedano y Santa Marta; la escuela España, los institutos  Chile Asia Pacífico, Inmaculada Concepción y Alemán Carlos Anwandter; el Centro  Cultural Windsor School, el Liceo Bicentenario “Ciudad de Los Ríos” y la Escuela de Danza Valdivia.

Las entradas para el Encuentro se podrán adquirir el mismo 5 de noviembre, desde las 17:30 horas en la boletería del Teatro Lord Cochrane.

0 lecturas