Tribu de Emprendedores Sociales invita  a capacitación en Habilidades Emprendedoras impartido por Socialab

Las actividades se realizarán el martes 03 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas, para continuar en el mismo horario el martes 10 y miércoles 11 de noviembre en el café“Cosas Ricas”, ubicado en Pérez Rosales 644.

innovacionsocial

Siguiendo con el nutrido programa de actividades 2015 en el marco del proyecto Tribu de Emprendedores Sociales, el próximo martes 03 de noviembre se dará inicio a la primera capacitación de habilidades emprendedoras impartido por Socialab en Valdvia dirigida a estudiantes universitarios con inquietudes vinculadas al emprendimiento.

Descripción: La jornada será liderada por dos profesionales senior de Socialab en la que los estudiantes podrán aprender a nivel teórico-práctico los elementos necesarios para la realización de un proyecto de innovación social.

Oportunidad: Los estudiantes que requieran asesoría de especialistas podrán aprender cómo realizar planificaciones de trabajo, presentaciones de proyectos, planes de negocio, diseño de prototipos, procesos de validación con usuarios, pitch, etc.

Objetivo: Lograr que los estudiantes logren presentar un proyecto de innovación social manejando los conceptos básicos que todo emprendedor debe conocer.

La segunda etapa de esta capacitación contempla el  Concurso “Desafío 48 Horas”, el cual se llevará a cabo el día martes 10 y Miércoles 11 de noviembre, también de 9:00 a 13:00 h en Café “Cosas Ricas”.

Descripción: Esta etapa contempla la realización de un desafío con metodología Socialab en 48 horas. El primer día se realiza un workshop en el que, a través de una exposición de la metodología de innovación social y la explicación de problemáticas/oportunidades locales y nacionales, los estudiantes forman grupos de trabajo y dan una idea que es evaluada por jurados (Socialab y profesores) en la misma jornada. De todas las propuestas entregadas por cada temática (salud, educación, medioambiente, trabajo, conectividad, etc.) se eligen a las 10 que posean mejor calificación. Al día siguiente estas se presentan en un evento abierto a público, en donde se premian a las mejores tres que son evaluadas por un jurado externo.

Oportunidad: Los estudiantes necesitan abordar desafíos reales. Su entorno debe encausar sus habilidades profesionales y animarlos a entregar soluciones para cambiar el mundo y mejorar la calidad de vida de los demás.

Objetivo: Lograr que los estudiantes identifiquen oportunidades, conozcan distintos casos de inspiración para resolver problemáticas locales y puedan trabajar en grupos para presentar propuestas concretas, explotando sus habilidades blandas.

Esta actividad es una iniciativa de Visión Valdivia AG (www.visionvaldivia.cl) apoyada por CORFO, la cual busca conectar estratégicamente a diversos actores vinculados al emprendimiento social. El proyecto se centra en convocar a alumnos de las diferentes universidades de Valdivia, junto con los académicos que sientan interés en fomentar y ejecutar iniciativas en el ámbito de la innovación y emprendimiento social a una  serie de encuentros abiertos a toda la comunidad, con la participación de interesantes expositores junto  al apoyo de la plataforma internacional Socialab.

El Proyecto Tribu de Emprendedores Sociales continuará realizando actividades de promoción en materia de emprendimiento social, las cuales pretenden consolidar un ecosistema de start ups vinculados al progreso y desarrollo de la región de Los Ríos y el país.

Inscríbete en contacto@visionvaldivia.cl

Por Romy Valenta

0 lecturas