Diputado Flores sobre caso de colusión del papel tissue: “Acá tenemos grupos económicos que están actuando como una mafia”

El parlamentario anunció que la bancada DC –de la cual es subjefe- exigirá al Gobierno establecer prioridades para tramitar rápidamente los proyectos que buscan sancionar con pena de cárcel este tipo de delitos. Flores es coautor de una de estas iniciativas.

Ivan_Flores

El diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, se refirió en duros términos al último caso de corrupción registrado en Chile, el cual involucra a las grandes empresas productoras de papel tissue.

Flores indicó que “lo que pasó en esta nueva colusión tiene color y olor a lo mismo para lo que se usa el papel higiénico. No es de otra forma”.

“Acá tenemos grupos económicos que están actuando como una mafia. Porque cuando se impide por todos los medios, que otros ingresen al negocio, bloqueándolos, eso es una actitud mafiosa. Por encima de eso, si durante 10 años han estado fijando los precios, ¿Cómo reparan el daño que han estado haciendo a la imagen del empresariado chileno? ¿Cómo le devuelven el dinero mal habido, mal cobrado, a los chilenos? La verdad es que esto tiene carácter de escándalo, y nuestra bancada –y aquí hablo como subjefe de la bancada DC- ha tomado la decisión de exigirle al gobierno que defina las prioridades, porque no somos capaces en el parlamento de evacuar todos los proyectos al mismo tiempo, en simultáneo”,expresó el parlamentario.

En la misma línea, el diputado agregó que “creo que es una prioridad de primera línea el poder tramitar los proyectos –de uno de los cuales soy coautor- en los que planteamos penas de cárcel para quienes cometan colusión en contra de la ciudadanía, y especialmente, tratándose de artículos de primera necesidad”.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC, señaló que “este tipo de acciones, que comprometen la economía de millones de chilenos durante mucho tiempo, deben terminar con cárcel. Ya está bueno. No podemos seguir jugando con la buena fe de los ciudadanos, los cuales estamos todos indefensos frente a empresarios –que siendo minoría- se ponen de acuerdo y nos fijan los precios que ellos quieren”.

1 lecturas