Intendente Montecinos inauguró reposición Estadio Las Ánimas

La obra de 773 millones fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Este fin de semana el intendente Egon Montecinos inauguró el Estadio Las Ánimas, tras finalizar las obras de reposición financiadas por el Gobierno Regional.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Egon Montecinos; el senador Alfonso De Urresti; los diputados Bernardo Berger e Iván Flores; el presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz de Filippi; el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat; además, autoridades regionales y comunales; dirigentes deportivos y vecinos del sector.

En el acto, el jefe regional destacó la inversión de recursos por parte del Gore para financiar obras que beneficiarán a la comunidad. “Hoy se ha cumplido con uno de los objetivos que tenemos en la región, que es tener infraestructura deportiva de nivel para todos”.

Estoy muy contento de que el Core haya puesto el financiamiento para este proyecto; por tanto, nosotros vamos a seguir trabajando y aportando infraestructura deportiva para toda la región, porque así nos lo ha pedido la Presidenta Bachelet, que implementemos un principio de equidad territorial para todos y todas las habitantes de la región”, recalcó Montecinos.

Beneficiados

El presidente del Codelo de Las Ánimas, Juan Muñoz, en su intervención manifestó la felicidad que sienten tras haberse concretado la obra. “Hoy sentimos una gran satisfacción por haber cumplido con nuestra palabra empeñada, con los dirigentes vecinales y especialmente con los dirigentes de los clubes de Las Animas”.

El dirigente agregó que “al ver materializada esta obra podemos decir que no fue en vano el sacrificio y el trabajo en conjunto con todas las organizaciones territoriales y funcionales y podemos decir con orgullo que en Las Ánimas fuimos capaces de trabajar en conjunto con autoridades municipales y regionales y así se ha concretado esta obra”, sostuvo Muñoz.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol, Alex Santana, agradeció a todos los dirigentes deportivos, porque sin el trabajo realizo por ellos el sueño no se hubiese concretado.

Estadio

El proyecto de reposición tuvo un costo total de 773 millones 18 mil pesos, que considera la construcción de una cancha con césped sintético y medidas reglamentarias para fútbol amateur; además, una cancha de pasto natural con drenaje; camarines; habilitación de graderías y baños; marcador electrónico, generador y equipo para la mantención de la cancha sintética.

0 lecturas