Diputado Flores (DC) manifiesta su desacuerdo ante justificaciones del canciller Muñoz y el ministro Burgos por ejercicios militares

El parlamentario, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, manifestó que “Chile no le debe ninguna explicación a Evo Morales. Que lo interprete como quiera. Ya está bueno de que Chile esté permanentemente respondiendo a las impertinencias de Morales”.

Valparaíso, 1 de noviembre de 2015. El subjefe de la bancada DC, Iván Flores, manifestó su molestia por las explicaciones entregadas por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, y el ministro del Interior, Jorge Burgos, frente a los dichos del presidente Morales, por las maniobras militares chilenas que se realizarán en el marco del denominado “Plan Huracán”. El mandatario boliviano calificó las acciones como una provocación, manifestando que “tal vez algunos grupos conservadores en Chile piensan que con esa clase de ejercicio de las FFAA del Ejército van a intimidar al Perú y Bolivia, se equivocan”.

Al respecto, Flores señaló que “no entiendo por qué el canciller tiene que darle explicaciones a Evo Morales respecto de si Chile está haciendo o no ejercicios militares”.

En la misma línea, el parlamentario expresó que “Evo Morales dice lo que quiere de Chile, dice lo que se le antoja del canciller y de la Presidenta de la República, de los chilenos, sobre nuestra soberanía, el territorio, lo que hacemos y lo que no hacemos. Entonces ¿por qué estar dándole explicaciones? ¿Por qué seguirle el juego a un presidente que no tiene la altura de estadista y lo que hace es apoyarse en una gestión totalmente mediática y populista?”.

Finalmente, el diputado estableció que “si le damos explicaciones a Morales, caemos en su juego populista. No hay que justificar nada de lo que Chile está haciendo dentro de su propio territorio”.

0 lecturas