62 valdivianos aprenden inglés, caja bancaria y herramientas de office gracias a programa SENCE

La capacitación fue posible gracias al programa Becas Fondo de Cesantía Solidario.

sence-programa-ingles-caja-bancaria-office62 valdivianos aprendieron inglés básico, operaciones de caja bancaria y herramientas de office intermedio tras haber recibido el beneficio a través del programa Becas Fondo de Cesantía Solidario que administra el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Los participantes recibieron sus certificados de formación en una ceremonia realizada en la casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile.

El acto contó con la participación de la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien fue acompañada por la seremi del trabajo y previsión social, Ana Sáez, el concejal Peter Zippel y el consejero Felipe Mena en la entrega de los diplomas.

En la ocasión, la directora hizo un reconocimiento a los esfuerzos que realizan trabajadores y trabajadoras por capacitarse, puesto que “tomar un curso requiere más que el entusiasmo, toma tiempo, concentración, dejar de lado otras responsabilidades por tomar este tipo de oportunidades que contribuyen a mejorar la empleabilidad de hombres, mujeres y jóvenes que se encuentran en búsqueda de trabajo” señaló.

En este caso, la inversión pública realizada por el Estado superó los 28 millones de pesos, otorgando cursos con una duración entre las 40 y 120 horas.

“Invaluable capacitación”

Previo al momento cúlmine de la ceremonia, la egresada de operaciones de caja bancaria, Matilde Zaldivar, dijo a las autoridades y a nombre de todos los participantes del programa: “Nada de esto hubiese sido posible sin la invaluable capacitación de Sence, entregándonos las herramientas fundamentales para el desarrollo de nuestras capacidades y anhelos laborales” asimismo agregando sus agradecimientos por “la infinita amabilidad como la cortesía y prudencia de nuestros profesores que siempre estuvieron prestos a responder a nuestras dudas”, puntualizó.

0 lecturas