CCM presenta a ganadores del concurso Fernando Santiván – Mención Cuento

Desarrollado en su vigésima segunda versión y organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, este año 2015 el Concurso Nacional de Literatura Fernando Santiván (Mención Cuento) convocó a un importante número de participantes de todo el país.

EscritorEl jurado -integrado por los escritores Antonia Torres, Ramón Díaz  Eterovich y Pablo Azocar Hidalgo- seleccionó los siguientes trabajos en calidad de ganadores. El primer lugar fue para Víctor Hugo Catalán Maldonado, de la ciudad de Castro (Chiloé) por su obra titulada “Manzanas asadas para Mores”; y el segundo lugar correspondió a José Diógenes Teiguel, de Fresia (provincia de Llanquihue) por su obra “¿Cómo están tus ojos Juan Raín Nahuelpán?”. Ambos ganadores recibirán 800 mil y 500 mil pesos, respectivamente, en una ceremonia que se realizará a fines de noviembre próximo. La fecha exacta se dará a conocer oportunamente.

MENCIONES HONROSAS

La Primera Mención Honrosa fue para Francisco Gallegos Celis, de Santiago, por su obra titiulada “Origami”. La Segunda Mención correspondió a Nelson Torres Muñoz, de Castro (Chiloé) por su trabajo titulado “La gallina que escuchaba poemas”. La Tercera Mención fue otorgada a Jorge Luis León Labra, de Longaví (provincia de Linares) por su creación literaria titulada “Defensa del buen vecino”. Finalmente, el jurado otorgó la Cuarta Mención Honrosa a Verónica Valenzuela Pardo, de Valdivia, por su obra “Un accidente cotidiano o algo así”.

 EXPOSICIONES en CCM

Se recuerda a la comunidad que en el Centro Cultural Casa Prochelle I (Avda. Los Robles N°4) se están exhibiendo las siguientes exposiciones: Colección de pequeño formato de la Pinacoteca Municipal; y la exposición “Paisaje sobre (y en) Trupán 1/3”, de Efraín Telias.

13 lecturas