Mesa multisectorial comunal definirá acciones por conectividad a Isla Teja

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció la realización de una mesa comunal integrada por distintos sectores de la sociedad local que definirá las medidas que se tomarán en el corto y mediano plazo para disminuir la congestión vehicular en el puente Pedro de Valdivia, única vía de conexión entre el centro de la ciudad e Isla Teja y el sector costero.

mesa-multisectorial-comunal-conectividad-isla_tejaEl jefe comunal explicó que la mesa estará integrada por diversos actores vinculados a la situación de conectividad del Puente Pedro de Valdivia, como Gobierno, Carabineros, la Armada, Bomberos, Onemi, la Universidad Austral y el Instituto Alemán (principales usuarios permanentes del cruce de Los Robles con Los Laureles), además de representantes de los vecinos de Isla Teja.

Sabat detalló que “como Municipalidad no contamos con capacidad técnica ni recursos para entregar una solución definitiva a este grave problema de conectividad; pero sí podemos gestionar con los distintos actores involucrados un conjunto de medidas a corto y mediano plazo, que es lo que queremos con esta mesa, para que podamos reducir las complicaciones hasta que la infraestructura pública esté terminada”.

La primera reunión consistirá en la presentación de un conjunto de propuestas preparado por los profesionales municipales, que requieren de la participación activa de las instituciones invitadas. Entre ellas destacan las modificaciones al tránsito, la habilitación de conexión fluvial en casos de emergencias y posibles cambios en el tránsito interno de las entidades con funcionamiento en Isla Teja.

“La idea es incorporar lo que están trabajando los ministerios de manera paralela, en la mesa que está armando el Intendente, para que todas las medidas sean coherentes y redunden en beneficio de toda la comunidad” sostuvo el alcalde valdiviano.

“Hay que tener claro que las medidas que surjan de la mesa de contingencia vial del puente Pedro de Valdivia son sólo temporales y en ningún caso podrán resolver problemas de fondo, que es la falta de infraestructura” puntualizó Sabat.

El jefe comunal finalizó señalando que espera que se agilicen las grandes inversiones de conectividad entre el centro e Isla Teja, pero aclaró que esas inversiones no dependen de la Municipalidad.

0 lecturas