Proyectos para TV reciben apoyo Corfo

Treinta y cinco son los  proyectos seleccionados por el Concurso Corfo TV 2015, que tiene como objetivo impulsar la industria televisiva nacional y potenciar a emprendedores y productores independientes que desarrollan contenidos para la pantalla chica.

fotoLas postulaciones recibidas, fueron evaluadas por un selecto jurado internacional independiente, compuesto por Cristina Garza, vicepresidenta de MUNDIAL; Andrés Lieban,  director creativo de la productora y estudio de animación 2DLab; Alejandra Parada, directora y productora ejecutiva de televisión y radio; y  Amalric de Poncharra, creador de diversas series de televisión, películas y documentales en Europa y Chile. Este grupo de expertos finalmente seleccionó 35 proyectos, diez más que en la versión anterior de este concurso, y que corresponden a los géneros de ficción, documental o animación.

Cabe destacar que Corfo financia hasta el 70 por ciento del costo total de los proyectos, con un tope de 18 millones de pesos, que deben ser destinados a la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de presupuestos de producción, la descripción de personajes, la investigación documental, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros.

Entre los premiados de este año, se encuentran connotados directores y realizadores chilenos como Alejandro Fernández guionista de la película “Huacho”, ganadora de los Premios  Sundance/NHK y del Groupama Gan pour le Cinema, Paz Urrutia, Juan Pablo Sallato y Juan Ignacio Sabatini, directores, guionistas y productores del galardonado largometraje documental “Ojos Rojos”, por nombrar sólo algunos.

Proyectos locales

 En nuestra región cuatro serán los proyectos que se desarrollarán, “ Isla teja” de Producciones Terranova y que será dirigida por Cristian Jímenez; el proyecto “ Hijitus” de la productora Jirafa ; “ Bichos Raros”, serie que será filmada en Valdivia bajo la dirección de Jiménez y “Lucila” proyecto encabezado por el mismo director.

 Apoyo de Corfo a la industria audiovisual chilena

Desde el año 2001 el programa de apoyo a la industria audiovisual de Corfo, ha ayudado a un total de 749 proyectos audiovisuales (entre los concursos de Cine, TV y Distribución) con una inversión total de 8 mil 553 millones de pesos. Respecto del Concurso Corfo TV, desde el año 2005 a la fecha, Corfo ha realizado 10 versiones, apoyando a un total de 225 proyectos, con una inversión de más de 3 mil 384 millones de pesos. Entre los premiados en la historia del Concurso Corfo TV, cuentan exitosos programas de televisión como la serie “Los Archivos del Cardenal” del director Nicolás Acuña o “31 minutos” de Álvaro Díaz, por nombrar sólo a algunos.

0 lecturas