Anuncio de Farmacia Municipal en Valdivia Marcó Aniversario del Cesfam Angachilla

La información fue entregada por el alcalde Omar Sabat quien señaló que concretar dicha acción será una mejora sustancial en la calidad de vida de todos los valdivianos. 

IMG_2222

Con la participación de vecinos del sector, funcionarios del área de salud municipal y autoridades, este miércoles se festejaron los trece años de vida del Centro de Salud Familiar Angachilla, momento en que junto a representantes de la Superintendencia de Salud recibieron el certificado de acreditación en calidad.

Durante el acto, luego de escuchar los saludos por parte de la directora del Cesfam, Isabel Soto, y del presidente del Codelo, Omar Luego, se entregaron datos concretos del avance en salud para el sector. Más horas para profesionales de enfermería, presencia de dos médicos generales de zona, taller de zumba para niños y adultos, avance en planificación estratégica, agendamiento telefónico, campaña de buen trato funcionario y usuarios, fueron acciones celebradas por los asistentes.

Por su parte, el alcalde Omar Sabat fue quien entregó un anuncio a la comunidad valdiviana, señalando que la farmacia popular será una realidad en Los Ríos.

“Hoy puedo decir claramente que ya hemos tomado la decisión de implementar una farmacia municipal en Valdivia, una farmacia popular. Los profesionales municipales se encuentran trabajando en el diseño para establecer como replicamos la idea de Recoleta, pero es un hecho que la farmacia va”, dijo Sabat.

En la jornada, que contó con la participación cercana a los 150 asistentes, los presentes pudieron observar a través de una presentación las actividades llevadas durante el año en las diferentes áreas, destacando la participación, la integración y el trabajo en conjunto con la comunidad.

“Obtener la certificación, ver cada día el apoyo de los vecinos y sentirnos parte de un sector tradicional de la ciudad nos llena de alegría. Hoy cumplimos 13 años y somos todos protagonistas de historias, apoyo, ayuda, prevención, asistencia y comunicación. La idea es seguir avanzando para concretar otras mejoras para el Cesfam”, dijo la directora del Consultorio, Isabel Soto.

Equipo de Prensa

Departamento de Salud Municipal Ilustre Municipalidad de Valdivia

20 lecturas